“El PST-POP condena enérgicamente los intentos de subversión en Cuba. Estos intentos están orquestados desde la Casa Blanca con el apoyo de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo) y numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales subordinadas al gobierno de Estados Unidos”, señaló en un texto la organización.
Al rememorar los numerosos ataques contra la isla en más de 60 años -incluida la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero- destacó los logros del país caribeño en sus sistemas de salud y educación.
En tanto, exhortó al Consejo Nacional del Parlamento aplicar un postulado aprobado el 9 de marzo pasado de actuar con eficacia para poner fin a la hostilidad de Washington contra un Estado independiente y soberano.
Desde diversas partes del mundo, cubanos residentes y grupos de solidaridad con la isla expresaron su apoyo frente a los intentos de grupos internos aupados desde Miami y otras ciudades para llevar adelante una marcha contra el orden constitucional en un intento por destruir la Revolución.
La anunciada movilización prevista para la víspera fue considerada ilegal por las autoridades al apoyarse en la Constitución, aprobada en 2019, y en otras legislaciones vigentes.
acl/ro