La ECA, con sede central en esta capital, anunció que ese será el principal asunto de la Conferencia Económica Africana, prevista para realizarse en Cabo Verde entre los días 2 y 4 de diciembre próximo.
De acuerdo con la Comisión, los jefes de Estado y de Gobierno determinarán si África estará al borde de una gran nueva deuda y analizarán opciones sostenibles e innovadoras para reformar sistemas financieros y costear el desarrollo tras la pandemia.
También explorarán cómo marcha la integración regional, las alternativas de política para gestionar la volatilidad de los flujos de capital, la influencia en las economías de los riesgos climáticos y la inserción africana en la red de seguridad financiera mundial.
Asimismo, en la Conferencia serán presentadas investigaciones de académicos destacados relativas al desempeño de los bancos públicos de desarrollo, la movilización de recursos dentro de la revolución digital en el continente y otros muchos temas.
Según informes oficiales, en toda África la combinación de las distintas crisis provocadas por el impacto de la Covid-19 condenó a la pobreza extrema a más de 30 millones de personas, que viven con menos de 1,90 dólares al día.
Hasta ahora, en el continente hay registrados ocho millones 564 mil 215 contagios y 221 mil 110 muertes por el padecimiento, revelan estadísticas de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Las cifras son inferiores a las reportadas en la mayoría de las otras partes del mundo, pero resultan grandes para una región con sempiternos problemas sanitarios y muchos obstáculos, todavía, para acceder a las vacunas.
rgh/raj
















