En dos minutos consecutivos, los istmeños lograron poner el marcador a su favor por goles de Cecilio Waterman en el minuto 50 y de Freddy Góndola en el 52, para remontar la pizarra que mantuvieron hasta el pitazo final del desafío, efectuado ante un lleno completo en el estadio capitalino Rommel Fernández.
Después de la sorpresa de la ventaja salvadoreña en los primeros momentos del partido, se produjo un duelo de defensas de ambos contendientes y las actuaciones de los porteros, quienes debieron detener tiros con posibilidades de anotaciones.
Si bien el tanto de Waterman fue un cañonazo imparable, Góndola anotó con un doble cabezazo que inició su colega Amir Murillo muy cerca de la portería rival para asegurar el triunfo en un partido revancha de vuelta.
Con esta última victoria, “La Rojita” se afianzó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Octogonal de la Concacaf, empatado en puntos con México (tercer puesto), pero aventajado por ese equipo que tiene menos goles permitidos, mientras el invicto Canadá se agenció ayer el liderazgo al vencer a los aztecas.
En otros resultados de la jornada, Estados Unidos ocupó el segundo escaño después de empatar a un tanto con Jamaica y Costa Rica venció a Honduras 2-1, lo que colocó del quinto al octavo lugar en la tabla a Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras, cuando aún restan seis encuentros para cada equipo.
La octava ronda jugada este martes es la última del calendario 2021 en la disputa por agenciarse un boleto a la cita del mundo, de los tres que asegura Concacaf y el derecho del cuarto puesto a buscar la clasificación al enfrentar a seleccionados de otras regiones del orbe.
rgh/orm