Representante del Frente Amplio en la Comisión de Expertos en Seguridad Social criticó por perjudicial para la ciudadanía las recomendaciones planteadas por el gobierno.
Dijo que si el Poder Ejecutivo aprueba una reforma previsional semejante habrá casos de rebajas entre el 20 y 30 por ciento de las jubilaciones.
Murro sostuvo que el plan del gobierno es aprobar el proyecto luego del previsible referendo para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración para evitar que perjudique el voto oficialista por el NO.
“Todos los nuevos trabajadores de todas las cajas, a partir de la vigencia de la ley, irán a régimen mixto peor, con más Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFP), más inseguridades, más costos, y peores resultados”, expuso.
El exfuncionario se reunió en el Parlamento con la bancada de diputados del Frente Amplio y con el coordinador de esa fuerza política, Ricardo Ehrlich de cara a un futuro debate legislativo sobre la seguridad social.
También cuestionó la forma en que funcionó la comisión en esta última etapa, ya que “el documento se elaboró por los nueve miembros de la coalición de gobierno, lo hicieron solos”.
Pero a su vez ellos dicen que no es vinculante, con el aval del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, lo cual para la oposición significa que “yo escribo esto pero no me comprometo”, y dificulta negociar.
mem/hr