Además, según los agentes del orden público, se investigará si el crimen tuvo una motivación política, pues la víctima participaba activamente en el ayuntamiento de la ciudad.
Se descartó la posibilidad de un robo seguido de muerte, pues no se sustrajo ningún objeto de la víctima y el teléfono móvil de Lucas estaba dentro del coche cuando la policía llegó al lugar.
El político, de 47 años, estaba en su segundo mandato como concejal en Itapevi y también era miembro de dos importantes comisiones permanentes de la alcaldía: la Comisión de Finanzas y Presupuestos, y la Comisión de Supervisión y Control de las facturas municipales.
Miembro del conservador partido Republicanos, Lucas viajó recientemente a Brasilia para tratar cuestiones políticas relacionadas con Itapevi.
El informe policial sobre el caso se registró como «homicidio simple» y de acuerdo con los equipos de investigación, el concejal fue asesinado con dos disparos poco después de aparcar el coche en el garaje cuando volvió solo de un servicio religioso.
mgt/ocs