En su conferencia de prensa de los jueves, la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, reiteró que desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2019, el Ejecutivo conducido por Alberto Fernández ha reiterado su llamado a las fuerzas políticas para en conjunto ponerse de acuerdo sobre cuáles son los principales items para llevar adelante en una base de valores comunes como el control de la inflación, la salud, la redistribución y justicia social.
Entendemos que algunos extremos no quieren participar en este diálogo con posturas antidemocráticas o autoritarias. En el resto de los partidos politicos esperamos que prime la sensatez y la vocación de consensuar, sostuvo la funcionaria, abordada sobre una nueva convocatoria de Fernández a las diferentes coaliciones políticas.
Por otro lado, la portavoz presidencial se refirió a las elecciones legislativas del domingo último y señaló que el Gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado. Escuchamos a la ciudadanía cuando vota y cada día, es una construcción de todos los días. A pesar de muchos agoreros, estamos decididos a llevar adelante lo que resta por hacer, acotó.
En su contacto con la prensa, Cerruti también se refirió a los números que muestran una recuperación económica positiva en los últimos meses y resaltó que Argentina es uno de los países que más ha crecido en el mundo después de la Covid-19.
Abordada por el futuro acuerdo para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, precisó que el proyecto en el cual trabaja el ministro de Economía, Martín Guzmán, contiene acuerdos necesarios para un programa económico plurianual,hay vocación de llegar a un consenso y eso se enviará al Congreso en los primeros días de diciembre.
mem/may
















