Estados Unidos fue la mayor fuente de estos ingresos, con más del 20 por ciento, según un nuevo informe del Banco Mundial, reflejó el periódico The Hindu.
A la India le siguen China, México, Filipinas y Egipto, de acuerdo con el reporte de la entidad financiera.
En 2020 India recibió más de 83 mil millones de dólares en remesas, agregó el medio.
Se espera que los flujos a la India sumen 87 mil millones de dólares, para un aumento del 4,6 por ciento, y que la gravedad de los casos de Covid-19 y las muertes ocurridas durante el segundo trimestre (muy por encima de la media mundial) desempeñen un rol destacado para atraer flujos altruistas (incluso para comprar bombonas de oxígeno) hacia el país, añadió.
Para 2022 se prevé que las remesas hacia la India crezcan un 3,0 por ciento, hasta alcanzar 89 mil 600 millones de dólares, lo cual reflejaría un descenso en el número total de emigrantes.
Los envíos de remesas de los migrantes complementan en gran medida los programas gubernamentales de transferencia de efectivo para apoyar a las familias que sufren dificultades económicas durante la crisis de la Covid-19, agregó el informe.
Facilitar ese movimiento de dinero para proporcionar alivio a los presupuestos familiares sometidos a tensión debería ser un componente clave de las políticas gubernamentales para apoyar la recuperación de la pandemia, dijo Michal Rutkowski, director Global de Protección Social y Empleo del Banco Mundial.
jf/abm