En el evento anual de agricultura y alimentación, organizado de conjunto con The European House y con la presencia de invitados nacionales e internacionales, Coldiretti y el Centro de Investigaciones Sociales (Censis) presentarán un informe sobre hábitos alimentarios de los italianos posterior a la Covid-19.
Además, incluirá el nuevo censo del patrimonio gastronómico y vitivinícola nacional con la exposición de las especialidades salvadas de la pandemia.
En la jornada inaugural del foro, el cual se extenderá hasta mañana, intervendrán Massimiliano Valerii, director general del Censis, Stefano Patuanelli, ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, así como Ettore Prandini, presidente de Coldiretti.
También en el día de apertura están previstas sesiones dedicadas a los peligros que llegan a las mesas de los italianos, a los nuevos modelos de consumo, a la innovación y competitividad de las empresas, al desafío energético y a la transición ecológica.
Intervendrán, asimismo, una treintena de ministros, presidentes y directores de instituciones, científicos y académicos nacionales e internacionales, entre otros oradores.
jf/smp