Luego de trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del asalto, ocurrido el pasado domingo en la localidad de Inata, provincia de Soum, el organismo regional indicó en un documento que condena la letal embestida contra la instalación castrense.
También la Cedeao reafirmó su apoyo al gobierno burkinabé en la lucha contra el flagelo del terrorismo.
Según el portal de noticias Infowakat, el presidente de este país, Roch Marc Christian Kaboré, expresó en el marco del Consejo de Ministros que ya se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los decesos de uniformados y civiles en la gendarmería nacional de Inata.
Desde 2015 en Burkina Faso, como otros países de la región del Sahel, ocurrieron mortíferos ataques de agrupaciones afiliadas a la red Al-Qaeda y el Estado Islámico.
Los asaltos a puestos militares y policiales aumentaron en las últimas semanas, en particular cerca de la frontera con el vecino Mali.
Según Naciones Unidas, la violencia desatada por entes armados en Burkina Faso provocó el desplazamiento hasta la fecha de más de 1,2 millones de civiles.
mem/obf