lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela recibió a su homólogo de Burkina Faso (+Foto)

Caracas, 6 feb (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recibió hoy en Carcas a su homólogo de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore.

La bienvenida al alto diplomático del país africano tuvo lugar en la Casa Amarilla de la Cancillería, donde Gil estuvo acompañado por el viceministro para África Yuri Pimentel, según video divulgado en su cuenta X.

El jefe de la diplomacia bolivariana anunció la instalación este martes de la primera Comisión Mixta para estrechar de manera directa, la cooperación y amistad entre ambas naciones para el “beneficio de nuestros pueblos”.

En mayo del pasado año, el primer ministro burkinabés, Apollinaire Kyélem de Tambèla, realizó una visita oficial a Venezuela en el contexto del aniversario 20 del establecimiento de las relaciones diplomáticas y para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

La agenda estuvo enfocada en fortificar la cooperación binacional en los sectores agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, basada en las relaciones de respeto y autodeterminación de los pueblos, señaló la Cancillería.

Durante su estancia en Caracas, ambas países dejaron instalado el primer mecanismo de consultas políticas, en el que abordaron la aspiración de tener un miembro permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y temas de derechos humanos, protección del ambiente, cooperación y entre otros.

Con la llegada de la Revolución bolivariana, Venezuela estableció relaciones diplomáticas con los 55 países de África.

El comandante Hugo Chávez (1954-2013) y el presidente Nicolás Maduro fortalecieron los lazos de hermandad con Burkina Faso, con lo cual ambos Estados lograron alcanzar importantes acuerdos en los ámbitos de agricultura, salud y educación.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.