El parlamentario sirio, quien se encuentra en Venezuela como parte de la delegación de veeduría del país árabe para las elecciones del 21 de noviembre, expresó a Prensa latina que su presencia responde a la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los sufragios, pero también a un gesto de amistad.
«Vinimos a observar los comicios regionales y municipales y esperamos que el amable pueblo venezolano tenga éxito y sepa elegir a líderes que estén en condiciones de servir a su pueblo y gobierno», resaltó.
Nasr, recordó que este proceso que se vive en Venezuela es el resultado de un intenso diálogo político, promovido por el Gobierno bolivariano con la participación de todas las fuerzas políticas.
Deseó, además, un futuro próspero con progreso para este país.
Este jueves el ente comicial de Venezuela activó de manera oficial el plan de veeduría internacional.
Algunos expertos ofrecieron declaraciones a Prensa Latina y resaltaron las garantías comiciales existentes y la tranquilidad que reina en el país.
Por su parte, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, destacó el despliegue de alrededor de 300 observadores internacionales que verificarán el desarrollo del evento comicial, como parte de las acciones para garantizar la transparencia y legitimidad de las denominadas megaelecciones.
Precisó que mañana viernes comenzará la instalación de más de 30 mil máquinas de votación, distribuidas en 14 mil centros electorales.
acl/ycv