Al término de la jornada en el primero de esos mercados, el crudo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en diciembre, se fijó en 79,01 dólares, lo que representó ganancias de 65 centavos, es decir, de un 0,8 por ciento.
A su vez, los contratos de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, subieron casi nueve centavos, hasta 4,90 dólares por cada mil pies cúbicos.
Igualmente, los de gasolina, con vencimiento también en diciembre, avanzaron un centavo y quedaron en 2,29 dólares el galón.
Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en enero, escaló hoy 96 centavos, o un 1,2 por ciento, y despidió las operaciones ubicado en 81,24 dólares.
Sin embargo, en el transcurso de una parte de la jornada mantuvo tendencia negativa, en la que acusó un mínimo de 79,28 dólares, su precio más bajo desde el 7 de octubre.
Fuentes de ambos mercados de referencia coincidieron en que sirvió de apoyo a las cotizaciones del petróleo este jueves los datos publicados el día anterior, que confirmaron un descenso semanal de las existencias estadounidenses de crudo.
acl/rs