El Comité de Médicos indicó en un comunicado que del total de fallecidos durante las protestas la víspera, 11 se reportaron en la ciudad de Bahri, dos en Jartum y uno en Omdurmán.
Con anterioridad la Asociación de Profesionales Sudaneses y el propio ente de galenos denunciaron que las fuerzas de seguridad arremetieron contra los inconformes con armas de fuego y gases lacrimógenos.
Por su parte, en un documento por separado emitido en esta capital, la policía indicó que, en las acciones cívicas callejeras, ocurridas en las últimas horas, resultaron lesionados 90 agentes de seguridad y 30 civiles.
En este territorio, donde gobierna un Consejo Soberano de Transición, tras el golpe de estado militar que sucedió el pasado 25 de octubre, miles de inconformes exigen la vuelta de un Ejecutivo civil, que se restaure la Constitución y liberen los presos políticos detenidos.
Fuentes humanitarias aseguraron que Sudán, donde a mediados de septiembre último también ocurrió un fallido golpe de estado perpetrado por uniformados, sufre una acentuada crisis económica con elevada inflación, escasez de alimentos y altos precios de los combustibles y medicamentos.
mem/obf