En declaraciones a la prensa rusa, el diplomático señaló que Moscú no lleva a cabo una cooperación política con representantes del grupo radical que tomó el poder en el país el pasado 15 de agosto.
Tres aviones con 36 toneladas de asistencia humanitaria, transportado por el Ministerio de Defensa de Rusia, llegó este jueves al aeropuerto de Kabul, la primera carga enviada por Moscú a ese país bajo el nuevo Gobierno de los talibanes.
En una entrevista publicada por el periódico Izvestia, el representante ruso en Kabul explicó que habrá dos entregas más que en total sobrepasarán las 100 toneladas de ayuda, que incluye medicamentos y artículos de primera necesidad.
El Ministerio de Defensa ruso informó que los tres aviones militares viajaron bajo instrucciones del presidente Vladimir Putin y tienen la misión de a su regreso evacuar de la nación centroasiática a más de 380 personas de Rusia, Belarús, Kirguistán, Armenia, Ucrania y también de Afganistán.
Según el comunicado, en cada nave viaja personal sanitario y enfermeros con los equipos y suministros necesarios para prestar atención médica y asistencia adecuada a los ciudadanos evacuados.
jf/mml