Zverev, puesto tres del ranking mundial, necesitó poco más de una hora para llevarse su segundo triunfo de la llave que tiene como líder al ruso Daniil Medvedev con 2-0 y que más tarde medirá fuerzas con el local Jannik Sinner.
De 24 años de edad, Zverev se apoyó en su servicio para certificar el triunfo, gracias a una efectividad del 79 por ciento y 11 puntos directos, por 72-11 su oponente.
Igualmente, el germano dominó en cuanto al promedio de tantos ganados con el primer saque, 87 por ciento por 64 del polaco, que por demás cometió 20 errores no forzados.
En su próxima aparición Zverev medirá fuerzas con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, líder del apartado Verde, que mañana cumplirá con el programa competitivo ante el británico Cameron Norris.
El raquetista germano llegará al importante duelo con el fin de desquitarse del revés sufrido ante el serbio en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, aunque, también le inspira, haberle ganado en la propia fase de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Además, Zverev también archiva éxitos sobre Djokovic en la final de Masters 1000 de Roma y la gran final de Maestros en 2018, por lo que el ídolo de Belgrado tendrá que mostrar el mejor juego para certificar su jerarquía.
mem/rws