lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maestros decidirán sobre paro en escuelas públicas de Montevideo

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) Los maestros de las escuelas públicas de la capital uruguaya decidirán hoy si realizan tres jornadas de paros rotativos en la primera semana del curso escolar que inicia el 4 de marzo.

Los afiliados a la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) votarán en esta jornada sobre la medida de fuerza, en protesta por la sanción a un grupo de profesoras que leyeron en un plantel una proclama contra la reforma educativa impulsada por el gobierno.

Ademu tiene la propuesta de realizar tres días de paro entre el 5 y 7 de marzo, que se rotarían por zonas de la ciudad.

La Administración Nacional de Educación Pública sancionó por 30 días con retención de haberes a las maestras, que inicialmente habían sido castigadas con separación del puesto.

En el nuevo curso escolar inicia de lleno la aplicación en la educación primaria de la Transformación Educativa, a la que se oponen gremios sindicales.

Aducen que afecta a la educación pública y recorta presupuestos.

jha/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.