El portavoz de la policía Fred Enanga declaró también a la prensa local que en el marco de la investigación relacionada con los violentos incidentes, reivindicados por el grupo radical Estado Islámico, fueron abatidos, por otra parte, cinco presuntos involucrados en las criminales acciones.
Los atentados con bombas en Kampala, capital del país, tuvieron lugar en las cercanías del parlamento y de un punto de control próximo a la comisaría central, difundió el diario digital Monitor.
Tras las embestidas con explosivos en este país de África oriental, la policía y el Ejército reforzaron la seguridad a instancias del presidente, Yoweri Museveni, quien advirtió que los terroristas serán derrotados.
Además del ente Estado Islámico, en territorio ugandés operan las rebeldes Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).
Recientemente, esa última agrupación admitió la autoría de un atentado con bomba en un restaurante capitalino, hecho sucedido el 23 de octubre pasado, con saldo de un muerto y seis lesionados.
El gobierno de Uganda también culpó a las ADF de organizar un frustrado ataque en agosto último en el funeral de un comandante del Ejército nacional que dirigió una importante ofensiva contra los militantes de Al-Shabab en Somalia.
mem/obf
















