Djokovic, quien busca igualar el récord de seis títulos del suizo Roger Federer en la historia del torneo, necesitó tan solo 66 minutos para batir a Norrie, que accedió al cuadro principal en calidad de sustituto del griego Stefanos Tsitsipas.
El balcánico, ganador de tres de los cuatro Grand Slams de la presente temporada, sumó su triunfo número 41 en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y sigue sin perder un set en el certamen turinés.
Este viernes Djokovic logró cinco puntos por directo con el saque por uno del derrotado y tuvo el 76 por ciento de efectividad con el servicio inicial frente al 63 de Norrie, además consiguió cinco quiebres en 10 oportunidades ante un rival que no concretó ninguno en una ocasión.
El serbio ganó el 76 por ciento de los tantos con el primer servicio frente al 56 de Norrie y llegó al 78 por ciento apoyado en el segundo saque, bien distante del 35 alcanzado por el británico.
Ahora Djokovic podrá centrarse en la semifinal de mañana contra el alemán Alexander Zverev.
El número uno del orbe ganó siete de los 10 partidos ante el germano, pero Zverev le negó el pasado agosto el título en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La otra semifinal la disputarán el ruso Daniil Medvedev y el noruego Casper Ruud, en su debut absoluto en las Finales ATP.
Ruud superó hoy en tres mangas al ruso Andrey Rublev por 2-6, 7-5 y 7-6 (7/5), y pasó a la ronda de los cuatro mejores.
mem/am