Alexis Tsipras, líder la Coalición de la Izquierda Radical y ex jefe de gobierno (2015-2019) arremetió contra Mitsotakis en televisión nacional por lo que calificó de “bandazos frente al coronavirus”.
En tanto el jefe de gabinete del actual ejecutivo anunció la víspera un conjunto de nuevas restricciones para contener el alza de contagios, entre ellas, la prohibición para los no inmunizados de entrar en cualquier espacio cerrado a partir de la próxima semana.
Mitsotakis declaró hoy el confinamiento de los no vacunados y apenas anteayer decía que no seríamos otra Austria, dijo Tsipras en respuesta a la medida gubernamental y en alusión a acciones similares emprendidas por el ejecutivo de Viena.
La responsabilidad por lo que ocurre hoy aquí «tiene nombre y apellido», dijo el exgobernante quien urgió al Gobierno a cambiar de estrategia y tomar decisiones eficaces, como la movilización de los recursos de la sanidad privada y de la medicina militar. También abogó por intensificar la campaña de inmunización en los cuerpos de seguridad.
Si el primer ministro se muestra renuente o incapaz de tomar esas medidas, debe hacerse a un lado, dijo Tsipras, según la prensa nacional.
Grecia es hoy el país de Europa Occidental con la mayor tasa de mortalidad por la Covid-19, por cada millón de habitantes, según las autoridades sanitarias.
mem/ehl