La embajadora panameña, Yasiel Burillo, expresó a Prensa Latina en el estado indio de Haryana que el donativo realizado para el grupo de infantes de las aldeas SOS Childrens Villages representa una forma de servir y llegar a otras personas necesitadas mediante la ayuda y el apoyo solidarios.
La jornada contó con varias actividades infantiles y una demostración de los tradicionales bailes indios, que mostraron varias muchachas que son acogidas por este centro para la salvaguarda de la niñez y la juventud en la ciudad india de Faridabad.
Aldeas Infantiles SOS de India es una organización independiente sin ánimo de lucro que desde 1964 trabaja en el país surasiático por el desarrollo integral de niños sin padres, así como de mujeres y pequeños pertenecientes a familias vulnerables y comunidades de zonas afectadas y propensas a catástrofes.
Sus programas llegan a más de 25 mil niños y jóvenes huérfanos en 22 estados y 32 localidades de la India, quienes conviven en un entorno similar al de un hogar familiar y un apoyo a largo plazo hasta los 24 años de edad, como medida preventiva contra el abandono y la negligencia social.
mem/abm
















