Según la web oficial de esa cartera, fueron añadidos a los paneles adhesivos disuasorios en posición vertical para mitigar el choque de la fauna local y asegurar el contraste en condiciones de poca luz.
Esa acción ocurre tras advertencias de los ambientalistas de que las barreras plásticas similares al vidrio se convertirían en trampa mortal para las aves, según reportó el diario Hoy.
Dichos paneles se colocaron con el fin de preservar el entorno de la escuela Solar de Artigas, símbolo de la hermandad entre Paraguay y Uruguay, de los ruidos generados por los vehículos.
La institución tiene 97 años y está asentada en la que fuera la casa donde el prócer uruguayo José Gervasio Artigas, militar y estadista, pasó sus últimos años luego de haber sido exiliado de su país.
El viaducto de mil 340 metros del Corredor Vial Botánico fue habilitado el pasado 16 de agosto y permite la reducción de la permanencia en el tráfico de los 45 mil automovilistas que circulan a diario por la zona.
Es uno de los símbolos del departamento Central y permite la circulación rápida desde el centro hacia el acceso norte de la demarcación.
gas/dla
















