Según el Comité Organizador de la cita, los enfermos reciben atención médica en centros de aislamiento, están en buenas condiciones y evolucionan de manera favorable.
Se detectaron durante las pruebas PCR que se realizan a diario a más de dos mil personas presentes en el período de ensayo previo al certamen invernal.
El Comité indicó que el reporte de esos casos demuestra la efectividad del protocolo sanitario aprobado para los juegos, el cual incluye un mecanismo de burbuja, con desinfección frecuente y mínimo contacto entre los individuos.
China prevé en diciembre revelar de manera conclusiva las medidas que aplicará durante el evento, pero ya adelantó el uso masivo de robots, monitoreo antivirus por internet y el autoservicio en la atención a los periodistas acreditados.
En el área designada a los reporteros se desplegarán un centenar de androides y realizarán tareas como desinfectar el entorno, rastrear la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), cocinar y servir todos los alimentos.
De conjunto, las cámaras de vigilancia seguirán el movimiento de cada persona y, si alguien desarrolla fiebre u otro síntoma de Covid-19, entonces esos equipos revelarán los contactos cercanos y los lugares donde estuvieron.
El certamen olímpico está previsto del 4 al 20 de febrero de 2022, el capítulo paralímpico será luego del 4 al 13 de marzo y los dos generan expectativas bien altas.
Aparte de la infraestructura y logística, las autoridades del país prepararon medidas que garanticen la total seguridad en materia de salud y prevención de Covid-19, mientras Beijing trasciende como la única urbe del planeta en albergar ambas variantes de la lid internacional.
jha/ymr