Durante un foro sobre el tema, celebrado en Singapur, la ministra de Cooperación Internacional Rania el Mashat destacó que el país desarrolla un proyecto integral para enfrentar el flagelo, detalló un comunicado de esa cartera.
Mashat estimó que la pandemia de la Covid-19 incrementó la conciencia global sobre el peligro que representa el cambio climático.
Esta nación norafricana acogerá en 2022 la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27), que se desarrollará en el balneario de Sharm el Sheij, frete a las costas del mar Rojo.
Precisamente, hace unos días al intervenir por videoconferencia en la COP26, celebrada en la ciudad escocesa de Glasgow, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, reclamó a los países desarrollados cumplir su promesa de entregar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático.
Nos preocupa la brecha entre la financiación disponible y la que necesitan los menos favorecidos para luchar contra ese problema, expresó.
África no es responsable de la crisis climática, pero el continente será el que más sufrirá sus consecuencias, advirtió.
msm/rob