Los magros resultados de los últimos partidos de la celeste llevaron a que la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomara la decisión de cambiar al reconocido entrenador después de 15 años continuos de desempeño.
El capitán de la selección, Diego Godín, posteó una foto junto con el maestro y remarcó que en su proceso logró que el «sentido de pertenencia y el orgullo de más de tres millones de uruguayos vuelva a sentirse y verse en cada rincón del mundo».
Para el arquero Fernando Muslera, el destituido DT proporcionó a los uruguayos «tanta felicidad, sentido de pertenencia y por colocar al país en los primeros planos del mundo» y agradeció «hacernos Campeones».
A sus palabras, se sumaron las del exjugador Diego Forlán: «por todo lo que hiciste a nivel de Selección y país, marcaste un antes y un después, por eso tu nombre quedará en la historia por siempre».
Luca Torreira posteó una foto junto al técnico y el goleador histórico de la selección uruguaya Luis Suárez dejó el mensaje de «eternamente agradecido Maestro».
La salida del maestro Oscar Washington Tabárez sacudió al ambiente del fútbol en las últimas horas y desencadenó polémicas sobre la necesidad de introducir un cambio inmediato en el rumbo de la celeste, o aguardar los cuatro juegos por delante frente a rivales a los que separa solo un punto de diferencia.
Uruguay descendió al séptimo lugar en la tabla de posición de la eliminatoria sudamericana premundialista, pero hipotéticamente es capaz de recuperar la zona de clasificación. acl/hr
















