El canciller Hossein Amir Abdolahian opinó que la única vía para resolver la disputa árabe-israelí consiste en un referendo entre todos los habitantes originarios del ahora ocupado país.
Abdolahian reivindicó el derecho de los palestinos a luchar contra el invasor y ocupante de Tel Aviv.
En cualquier caso, agregó, la posición británica de declarar organización terrorista al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS, pisotea y distorsiona los hechos.
“La única solución política para Palestina consiste en un referendo con todos los habitantes”, enfatizó en un mensaje remitido a las redes sociales.
Londres adoptó una resolución para ilegalizar a Hamas y se sumó a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea que desconocen la justa causa del oprimido pueblo.
En 200l, el gobierno de Reino Unido proscribió el brazo militar de Hamas, las brigadas Ezzedin Al-Qassam, y ahora al ala política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina.
Penas de hasta 14 años o multas para quienes expresen apoyo a ese movimiento, se reúna con sus integrantes, enarbole su bandera e incluso vista ropa alegórica a solidaridad con el grupo, impondrá la justicia británica, según la disposición gubernamental.
msm/arc
















