De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en la actualidad la ciudad portuaria de Dalian sigue con la situación más compleja, pero se está estabilizando y se espera que pronto neutralice la circulación del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad).
No obstante, esa entidad insistió en no bajar la guardia y enfatizó en la necesidad del país de mantener su enfoque de tolerancia cero contra la enfermedad, pues enfrenta presiones por el alza de infecciones en varias partes del mundo.
Llamó a implementar con rigor las medidas de control y prevención epidemiológica en los puntos fronterizos y los puertos, así como minimizar el impacto en la vida socioeconómica de la ciudadanía ante la menor sospecha de contagio.
La Comisión también remarcó la importancia de proseguir con la vacunación, aunque más de mil millones de individuos (76,3 por ciento de la población) completó el proceso de inmunización y de ellos 65,7 millones recibieron una tercera dosis de refuerzo.
La nueva oleada de Covid-19 en China dejó desde mediados de octubre un millar de enfermos en 21 provincias y una alta incidencia entre escolares.
El país lleva semanas con limitaciones a la movilidad, confinamientos a urbes completas y un alza de la vacunación de refuerzo.
Incluso, la ciudad de Shenyang reveló que aplicará 56 días de cuarentena a viajeros entrantes.
De manera general, el gigante asiático acumula al menos cinco mil 697 muertos y 127 mil 439 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
msm/ymr
















