En conferencia de prensa, el funcionario Vincenzo Fazzino destacó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) e invitó a los jóvenes a desempeñar un papel protagónico en las discusiones que propiciará el evento.
Habrá debates temáticos sobre las mejores prácticas vinculadas a los procesos de paz y el desarrollo sostenible en el continente, a partir de experiencias exitosas a escala local, nacional y subregional, ejemplificó el también coordinador internacional.
La Bienal de Luanda-Foro Panafricano para la Cultura de Paz también pretende crear nuevas alianzas entre socios comprometidos con un mejor futuro para todos, dijo Fazzino.
Para el coordinador nacional, Sita José, la iniciativa denota la visión común del ejecutivo angoleño, la Unesco y la Unión Africana en torno al papel de la cultura para afrontar los desafíos de la globalización, un potencial, aclaró, que contempla desde las bellas artes hasta la investigación científica.
En esta segunda edición, la Bienal sesionará de manera presencial y virtual debido a las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19, explicó.
acl/mjm