Según adelantó la cancillería en un comunicado, los jefes de la diplomacia de los siete países más ricos del mundo occidental abordarán temas de interés global, incluidos la resiliencia económica post-Covid-19, la salud mundial y los derechos humanos.
En la reunión de alto nivel, tercera que acogerá el Reino Unido después de la cumbre del G7 de junio pasado y la Conferencia sobre el Cambio Climático o COP26 de Glasgow este mes, participarán por primera vez algunos países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático.
De acuerdo con texto, la presencia de los miembros de la Asean es una señal del creciente giro hacia la región Indo-Pacífica dado por el gobierno británico tras su salida de la Unión Europea el año pasado.
La canciller británica, Liz Truss, afirmó que el encuentro del mes próximo será también una oportunidad para mostrar al mundo lo ciudad portuaria de Liverpool, donde hace una semana ocurrió un atentado terrorista, y lo mejor de la cultura, el comercio y la creatividad británicos.
Al respecto, Truss apuntó que la entristeció mucho el “terrible ataque” en el que solo murió el presunto autor del mismo, pero afirmó que la entereza de los habitantes de la urbe no se verá debilitada por tales atrocidades.
jf/nm