En el encuentro en esta capital, el funcionario destacó que Moscú mantiene relaciones amistosas con Líbano desde hace muchos años, por lo que favorece los esfuerzos de las actuales autoridades por normalizar la situación que “durante mucho tiempo tuvo un carácter de crisis”.
Lavrov también felicitó a su contraparte por el Día de la Independencia de Líbano, que se celebra este 22 de noviembre, y recordó que Rusia fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de la República Libanesa y establecer relaciones diplomáticas con ella.
El jefe de la diplomacia rusa señaló que su país está interesado en el desarrollo progresivo de las relaciones bilaterales entre Moscú y Beirut. “Y estoy seguro de que los resultados positivos que esperamos que se logren en este camino también ayudarán a la situación en el país”, dijo.
Precisó que otro elemento importante de la agenda de negociaciones son los temas regionales y, en general, la situación internacional, publicó el sitio oficial en internet de la Cancillería local.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores libanés expresó que Beirut espera el apoyo de Moscú para resolver las diferencias acumuladas en el país.
mem/mml