En el texto con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, designado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1977, el mandatario ruso señaló el compromiso de Moscú con la búsqueda de una solución amplia, justa y duradera del problema palestino.
La declaración del jefe de Estado fue leída este lunes por el director adjunto del Departamento de Medio Oriente y África del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexei Skósyrev, durante una videoconferencia con sus contrapartes palestinas.
Putin significó que la respuesta al conflicto debe sostenerse sobre los principios del derecho internacional, las resoluciones aprobadas por la ONU y debiera terminar con la creación de un Estado de Palestina viable dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital.
Subrayó que Moscú trabajará de manera estrecha con los dirigentes palestinos para reanudar el diálogo directo con la parte israelí.
“Vemos nuestra tarea de promover el desarrollo progresivo de la cooperación bilateral, ayudar a la formación del Estado palestino y fortalecer su economía”, apuntó Putin.
rgh/mml