Además, Putin felicitó a Abás por el Día de la Independencia, celebrado en Palestina el 15 de noviembre, y recordó que el próximo 29 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, instaurado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En el encuentro de este martes, el jefe de Estado ruso llamó a restaurar lo más rápido posible las labores de la Comisión Intergubernamental Ruso-Palestina, interrumpidas por la pandemia de Covid-19, indicó el sitio web del Kremlin.
Putin explicó que las cifras absolutas del comercio entre Rusia y Palestina aún son pequeñas, pero se observa un crecimiento en más del 30 por ciento con respecto al año anterior, a pesar de todos los problemas que afectan a esa nación del Medio Oriente.
Indicó además que Moscú está haciendo esfuerzos para apoyar a Palestina en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, proporcionando medicinas y vacunas apropiadas y con el apoyo directo en el país de especialistas y médicos rusos.
Al inicio del diálogo, Putin aseguró que Rusia no ha cambiado su postura respecto a la resolución del conflicto palestino-israelí que se debe resolver sobre una base equitativa.
En tal sentido, subrayó que el problema palestino se debe resolver “en conformidad con las decisiones adoptadas de manera previa a nivel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” y sobre una base justa que tenga en cuenta los intereses de todas las personas que viven en la región.
mem/mml