Contamos con esta resistencia y sus acciones para expulsar a las fuerzas de ocupación de Estados Unidos y Turquía, y sus milicias marionetas, dijo el alto funcionario en declaraciones citadas por el diario al-Watan.
En el mismo contexto, pobladores sirios interceptaron y expulsaron hoy un convoy de tres blindados de las fuerzas estadounidenses en la localidad de Hamo en la provincia de Hasakeh, difundió la agencia oficial SANA.
Además, varios integrantes las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) perdieron la vida y otros fueron lesionados en dos ataques, atribuidos a la resistencia popular, contra sendas patullas de esta milicia separatista proestadounidense en Deir Ezzor y Hasakeh.
Semejantes incidentes ocurren frecuentemente en ese territorio debido a la creciente ira popular hacia la presencia militar estadounidense y su agrupación ilegal FDS. Tribus y clanes del país manifestaron en varias ocasiones el rechazo contundente a las tropas de Washington y anunciaron la formación de un ejército cuya misión es apoyar a las fuerzas armadas sirias en su lucha antiterrorista y realizar acciones encaminadas a expulsar a los ocupantes extranjeros.
jf/fm