El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz, precisaron este martes ideas sobre ese propósito, publica la institución en su cuenta en Twitter.
Los líderes del CAF acompañan el desarrollo del país a través de créditos, cooperaciones no reembolsables, asistencia técnica, fortalecimiento institucional e impulso social y medioambiental, añade el texto.
La entidad financiera aporta también generación de conocimientos en sectores de infraestructura, competitividad, gobernabilidad, cultura y deporte, a fin de mejorar las oportunidades de la población.
El CAF respalda desde hace una década –agrega la nota- la construcción de dobles vías nacionales, y, en el departamento oriental de Santa Cruz, apoyó con financiamiento y asesoría técnica la construcción de 160 kilómetros en varios tramos de carreteras.
La entidad financiera internacional recordó que el oriente y el occidente del Estado están ahora integrados sin interrupciones, mediante la doble vía Yapacaní-Ichilo, igualmente financiada con sus recursos.
Esa carretera –precisa el CAF- tiene una longitud de 58,8 kilómetros y un ancho de 22 metros, con dos carriles paralelos.
jha/apb