«Mi país se suma al pacto que se está suscribiendo hoy y apoyamos la iniciativa de Innovación por la Nutrición, que estoy convencido traerá grandes beneficios para la región», expresó el gobernante en un mensaje virtual.
La iniciativa, argumentó Giammattei, está en consonancia con la estrategia de la Gran Cruzada por la Nutrición que impulsa desde enero pasado su Gobierno para beneficiar a 200 mil niños entre seis y 24 meses de edad.
«Creemos firmemente en alinear los esfuerzos para fortalecer las iniciativas y promover oportunidades que tengan un impacto positivo en el capital humano, con ciudadanos más saludables, productivos y con posibilidades de mejorar los ingresos en sus familias», argumentó.
Al igual que Giammattei, este martes sus homólogos de Chile y Brasil firmaron el documento promovido por Colombia para trabajar por una región Hambre Cero a través de alianzas estratégicas y el intercambio de conocimientos regionales y globales.
En su intervención virtual en el evento «Transformaciones Para Una América Latina Hambre Cero», el jefe de Estado también destacó la importancia de impulsar la agricultura para erradicar la pobreza, estimular el desarrollo rural y proteger el medio ambiente.
jha/mmc