El cargamento permitirá reforzar el plan de inmunización en marcha desde febrero pasado y que actualmente abarca a mayores de 12 años, luego de la inclusión del grupo entre 12 y 17 años en octubre último.
Estados Unidos envió el 8 de julio al país centroamericano 1,5 millones de biológicos en el peor momento de la pandemia, con tres mil 69 contagios ese día.
Entonces el presidente Alejandro Giammattei acudió a la terminal aérea y adelantó que las dosis serían empleadas para vacunar al magisterio en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
El 20 de julio llegaron aquí tres millones más de Moderna y Giammattei anunció la ampliación de la cobertura para estudiantes universitarios y personal de las sedes de estudio.
Hasta hoy, el país acumula un total de 15 millones 940 mil 370 vacunas antiCovid-19, una gran mayoría a partir de donaciones.
Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cinco millones 761 mil 647 guatemaltecos recibieron una primera inyección, en tanto solo tres millones 858 mil 125 completaron su esquema.
La población meta estimada es de 12 millones 650 mil 476 personas.
msm/mmc