El barril de petróleo Intermedio de Texas(WTI) se cotizó al término de las operaciones en el mercado de Nueva York a 78,39 dólares, lo que supuso una leve baja de 11 centavos, o un 0,1 por ciento.
Igualmente, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte cedió seis centavos, es decir, un 0,7 por ciento, y se fijó en 82,25 dólares el tonel.
Varios especialistas estimaron que los inversores en ambas plazas reaccionaron hoy a los datos proporcionados por la Administración de Información Energética de Estados Unidos, según los cuales el stock de petróleo en este país se incrementó en un millón de barriles.
También comentaron que ahora la atención se concentra en las acciones que adoptaría la OPEP+, alianza integrada por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) y unas 10 naciones productoras independientes de crudo.
La OPEP+ rechazó recientes presiones de Estados Unidos para que aumente su nivel de extracción de oro negro más allá de los 400 mil barriles mensuales previamente acordados por la agrupación en julio.
Según analistas, esa decisión de la alianza constituyó una de las razones principales que dispararon los precios del petróleo el martes.
Se conoció que la OPEP y sus socios se reúnen el próximo 2 de diciembre para analizar la situación del mercado.
msm/rs