La acción, preparada por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, lista al mercurio entre los principales contaminantes e incluye la erradicación de aquellas unidades industriales que sean obsoletas.
Llama a los gobiernos locales a elevar los estándares medioambientales del sector fabril y les da potestad para cerrar las instalaciones que no cumplan con dichos requerimientos.
Entre otros aspectos, los reguladores endurecerán la supervisión sobre proyectos de construcción o expansión de plantas a fin de velar por la protección del entorno.
Datos oficiales indican que las emisiones de metales pesados en las aguas residuales de China bajaron de 167,8 toneladas en 2016 a 120,7 toneladas en 2019.
Aparte de ese plan, el Ministerio prevé pronto trabajar con Estados Unidos en el establecimiento de un grupo de trabajo para afrontar los desafíos del cambio climático.
Dicha plataforma permitirá a las partes analizar con frecuencia el tema y buscar iniciativas concretas que permitan avanzar en su solución en la presente década.
jf/ymr