El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que el proceso electoral fue una evidente victoria de quienes “propusimos una vía, un camino a seguir distinto a la invasión y al golpe de Estado”.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Daza precisó que los resultados de las elecciones regionales y municipales han creado un punto de vista romper el cerco político del gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana.
Al respecto, el integrante de la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional (Parlamento) consideró además que se ha logrado un reconocimiento a los poderes ejecutivo y legislativo electos en eventos anteriores, así como a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Destacó además la solidez de la democracia venezolana, que parte de la voluntad ciudadana de participar y manifestar sus problemas y aspiraciones de manera crítica y cooperativa.
Más de ocho millones de electores acudieron a las urnas el 21 de noviembre para elegir a las autoridades ejecutivas y legislativas de los 23 estados y 335 municipios del país.
Hasta el momento el PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico lograron la victoria en 19 gobernaciones, frente a tres ganadas por los partidos de la oposición, mientras aún falta por adjudicar la demarcación estadual de Barinas.
jf/wup