La resolución publicada en La Gaceta, diario oficial en la nación centroamericana, especifica cada uno de los nombres y cargos de los ciudadanos seleccionados en las pasadas elecciones generales, con una participación de alrededor de 65.26 por ciento de los más de cuatro millones de votantes previstos.
El dictamen proclama de manera definitiva como presidente y vicemandataria a Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente; así como, a los diputados propietarios y suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen): 10 hombres y 10 mujeres.
El documento establece también la convocatoria, mediante los partidos y alianzas de partidos políticos, para que los legisladores escogidos tomen la promesa de Ley ante el CSE, el día 9 de enero de 2022, como está previsto en el cronograma electoral.
Igualmente, el texto determina la toma de posesión de los habilitados para el Parlacen el venidero 15 de enero y, de acuerdo con la resolución, esta decisión no admite ningún recurso, pues ya concluyó el plazo de las organizaciones partidistas para presentarlos, el pasado 18 de noviembre.
El Consejo Supremo Electoral también resaltó el ejemplar desarrollo de todo el proceso de sufragio de este año 2021 y la garantía de unos comicios efectivos, libres, transparentes y justos, los cuales consolidaron en el poder al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
mem/dgh