De acuerdo con los organizadores del cónclave, los cancilleres verán, entre otras cosas, la agenda de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que será efectuará en esta nación en 2022.
Asimismo, discutirán iniciativas y acuerdos para afrontar los desafíos que afectan a sus naciones por el impacto de la Covid-19, tales como lo acordado por los ministros de Hacienda de contribuir a la reducción de la pobreza en todas sus dimensiones y la desigualdad.
También los Ministros de Relaciones Exteriores de la región, discutirán propuestas efectuadas recientemente por los titulares de Hacienda, dirigidas a enfrentar las crisis económicas y las deudas, así como lo abordado en los encuentros ministeriales de Salud y Cultura.
Además, se avanzará en el proceso de selección del nuevo Secretario General Iberoamericano en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada Secretaria General de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo .
El encuentro cierra la agenda de reuniones preparatorias del 2021, camino a la Cumbre
La víspera concluyó la II Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica, quienes avanzaron los trabajos técnicos de cara al encuentro de los ministros.
msm/ema