Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Liechtenstein y Eslovaquia fueron reclasificados en la Categoría III del marco de evaluación de riesgos del Ministerio, por lo que sus turistas deberán afrontar nuevas medidas en frontera.
En cambio, las medidas fronterizas se relajarán para 10 naciones que anteriormente estaban en la Categoría III: Argentina, Kuwait, México, Mongolia, Marruecos, Nepal, Omán, Pakistán, Rumania y Tailandia.
Mediante un comunicado, la cartera de Estado indicó que esos territorios se ubicarán en la Categoría II a partir de las 23:59 horas del 1 de diciembre, por lo que reducirán de 10 a siete días su estancia en un lugar de alojamiento declarado.
Según el Ministerio, la categoría I comprende los lugares con el menor riesgo de transmisión de Covid-19, la II son aquellos con perfiles de riesgo similares a los de Singapur, y las III y IV comprenden los lugares con mayor riesgo de infección.
Finalmente, la entidad reiteró que continuará ajustando las medidas fronterizas a medida que evolucione la situación mundial.
mem/lp