En su feudo del estadio Carlo Castellani, el Empoli necesitó salir de atrás y conseguir la remontada de un partido que abrió al minuto 57´ para la visita el delantero serbio Dusan Vlahovic.
El once local peleó por conseguir la paridad, pero lo que más pudo hacer en ese primer segmento fue mantener la pizarra con desventaja mínima de 0-1. Ya en la segunda parte el elenco dirigido por Aurelio Andreazzoli salió dispuesto a empatar el partido y no fue hasta las postrimerías que logró hacerlo, por intermedio del centrocampista Filippo Bandinelli al minuto 87´.
Inspirados por la diana de Bandinelli, “Los Azules” se lanzaron con todo al ataque y lograron llevarse la victoria por golazo de Andrea Pinamonti, quien disparó raso al palo izquierdo para certificar el 2-1 definitivo.
Con este éxito el Empoli es décimo con 19 puntos, idéntico a lo que suma el Hellas Verona y dos de un trío que encabeza Lazio, seguido de Juventus de Turín y Fiorentina, ocupantes de los puestos seis, siete y ocho, por ese orden.
En el otro partido finalizado de la jornada, la Sampdoria derrotó 3-1 al Verona con tantos a la cuenta de Antonio Candreva al minuto 51´, Albin Ekdal (77´) y Nikola Murru (90´).
Por los derrotados salvó la honrilla Adrien Tameze al minuto 37´con disparo de derecha desde fuera del área que se encajó en las redes del elenco anfitrión.
Completan el programa de sábado los desafíos Juventus-Atalanta y Venezia-Inter de Milán, campeón defensor.
mem/rws