Rasin Kan Pep La (Reagrupamiento socialista para una nueva iniciativa social) aseguró que el bloque del Partido Haitiano Tet Kale, en el poder desde hace una década, buscará a través de este “cambio cosmético”, tener el control de la capital de cara a las próximas elecciones.
Esta semana Henry instaló a ocho nuevos ministros, como parte de un acuerdo de gobernanza firmado por centenares de organizaciones sociopolíticas, y sumó al gabinete a representantes de influyentes plataformas opositoras como el Sector Democrático y Popular.
“La instalación de ocho nuevos ministros muestra claramente que el equipo de Michel Martelly y Henry no le dará a ningún actor político el poder de plantear acciones que no se encuadren en el marco de su agenda, subrayó en un comunicado la organización.
Es una prueba de que todos los actores que firmaron el supuesto acuerdo del 11 de septiembre se embarcaron en el proyecto de Martelly, añadió la formación que es muy crítica con la administración del también cantante.
Rasin describió al nuevo Ejecutivo como un proyecto antinacional y antipopular, y reiteró que la única forma de que este país salga de la multifacética crisis actual es a través de un acuerdo amplio y proceso participativo que reúna a sectores clave de la nación.
En este sentido alentó a todas las plataformas a unirse al Acuerdo de Montana para resolver el problema de inseguridad “programada” y crear condiciones a la justicia para procesar todos los sangrientos crímenes, además de celebrar elecciones legítimas sin la injerencia de las potencias imperialistas.
gas/ane