Al mediodía de este domingo 64 personas son atendidas en los hospitales del territorio. De ellas cuatro se encuentran en estado grave, 14 con gravedad media y 46 en el satisfactorio. Mientras, otras 12 reciben atención ambulatoria en sus casas, indicó el comunicado.
Según los médicos, el aumento del número de hospitalizaciones estuvo provocado porque los malestares pueden varios días después que los involucrados en el accidente abandonaran la mina.
En el yacimiento de carbón fue reportada una alarma de humo el pasado jueves, cuando 285 trabajadores se encontraban en los túneles, de los cuales 239 pudieron ser evacuados.
A causa del accidente perdieron la vida de 51 personas, incluidos cinco rescatistas, reportó la agencia de noticias TASS.
El hecho generó la apertura de dos causas penales por violación de la seguridad industrial y por negligencia, además de la detención del director de la mina, el vicedirector, el supervisor de la zona donde se produjo el accidente y de dos empleados del Servicio Federal de Supervisión Ambiental, Tecnológica y Nuclear que inspeccionaron la instalación.
La región de Kémerovo se encuentra de luto desde el pasado 26 de noviembre.
rgh/mml