La prensa nacional indicó que será un «paso significativo hacia la restauración de la conectividad bilateral y regional».
Será la primera visita oficial de un primer ministro malayo a Singapur en más de tres años, desde que el ex primer ministro Mahathir Mohamad lo visitó en noviembre de 2018 y la pandemia de Covid-19 interrumpió los viajes globales.
De acuerdo con la agenda, después del lanzamiento, Sabri se reunirá con su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, y la presidenta Halimah Jacob.
Sabri estará acompañado por los ministros de Comercio Internacional e Industria, Mohamed Azmin Ali, de Relaciones Exteriores, Saifuddin Abdullah, de Transporte, Wee Ka Siong, y otros altos funcionarios.
Este lunes también comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur un carril con la vecina nación, con seis aerolíneas que proporcionarán vuelos designados.
Para el caso del carril terrestre, los viajeros tienen que utilizar los servicios de autobús establecidos y deben ser ciudadanos, residentes permanentes o titulares de pases a largo plazo del país al que ingresan.
El requisito da prioridad a quienes trabajan en cualquiera de los dos territorios y esperan reunirse con sus familias en casa después de meses de separación.
rgh/lp