Bautizada con la décimoquinta letra del alfabeto griego, la nueva variante fue detectada por primera vez el pasado día 9 de noviembre en Botswana, país vecino de Sudáfrica y dese entonces se han detectado casos en Asia y Europa.
Por el contrario, el número de fallecimientos en las últimas, 24 horas, 82, es inferior al promedio de semanas anteriores durante las cuales las estadísticas de decesos y contagios con la dolencia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 mostraron tendencia a la baja, siempre según el reporte del CPCE.
El ente especializado dio cuenta hoy de un total de 222 mil 568 muertes por la enfermedad desde que la pandemia llegó a los estados al mediodía del gran desierto a principios del año pasado.
Los contagios registrados el domingo, también, permanecieron en una meseta estable: cinco mil 418 para un acumulado de ocho millones 638 mil 847.
La relativa tranquilidad que inspiran las estadísticas están nubladas por insistentes alertas de la Organización Mundial de la Salud según las cuales esas cifras son poco confiables y estiman posible que sean hasta siete veces superiores.
mem/msl