«Flamengo anuncia que luego de conversaciones entre ambas partes, el técnico Renato Gaucho ya no está a cargo del primer equipo», indicó en un comunicado la sociedad deportiva.
Mauricio Souza, quien fue asistente en la comisión de Gaucho, dirigirá al equipo hasta concluir el campeonato brasileño.
Con contrato hasta final de año, el exdirector técnico de 59 años ya no continuaría en el club en 2022 por decisión de la directiva y del propio entrenador.
Ambas partes consideraron que no había más clima de cara al trabajo y los resultados. Quedaba la decisión de la ruptura inmediata o el fin del llamado torneo Brasileirão.
El portal de noticias G1 asegura que, independientemente del resultado en la decisión, la permanencia del entrenador para 2022 estaba en jaque, por el trabajo, el cual no era bien evaluado internamente, o las actitudes en el día a día que irritaban a los jugadores.
Bajo el mando de Gaúcho, el Flamengo fue eliminado por el Athletico-PR en la semifinal de la Copa de Brasil y perdió el título de la Libertadores ante Palmeiras.
Ahora deja al conjunto en el segundo lugar del Brasileirão, con remotas posibilidades de lograr el título.
G1 indica que en el vestuario del estadio Centenario (Montevideo), el ambiente ya era de despedida. Gaucho tomó la palabra y no pudo contener las lágrimas.
En su discurso a la plantilla, el seleccionador manifestó que era un placer trabajar con este grupo de jugadores.
Gaucho en total dirigió al Flamengo en 38 partidos, con 25 victorias, ocho empates y cinco derrotas.
Asumió el cargo en julio de 2021 y resultó el cuarto entrenador del club desde que el portugués Jorge Jesús lo abandonó en julio de 2020 tras ganar el Brasileirao y beberse el cáliz de Libertadores.
jha/ocs