Según la CMA, la compra negará o limitará el acceso de otras plataformas a los gráficos animados (GIFs) que genera Giphy, e incrementará el tráfico hacia las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, que son propiedad de la empresa estadounidense que recientemente cambió su nombre a Meta.
La agencia antimonopolios del Reino Unido consideró además que alterará los términos de acceso, porque otras compañías como Tik Tok, Twitter y Snachat estarán obligadas a compartir más datos de sus usuarios para poder utilizar los llamados GIFs.
Al exigir a Facebook que venda Giphy estamos protegiendo a millones de usuarios de las redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en el campo de los anuncios digitales, aseveró Stuart McIntosh, quien dirigió la segunda etapa de la investigación.
La CMA comenzó a investigar al gigante estadounidense de las redes sociales en junio de 2020, después de la adquisición de la popular plataforma de gráficos animados (gifs), y le ordenó que mantuviera a ambas empresas por separado mientras duraban las pesquisas, y en octubre pasado le impuso una multa de 70 millones de dólares por negarse a brindar información sobre la compra.
Un vocero de Meta dijo este martes que estaban en desacuerdo con la orden de venta emitida por el ente regulador británico, y adelantó que estaban considerando todas las opciones, incluida la apelación.
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