«Ante este panorama y para hacer este proceso más expedito presentaré mi renuncia irrevocable y de acuerdo a lo establecido en la Constitución asume el secretario de Gobierno, Jesús Monsalve, hasta que se elija a un nuevo gobernador», expresó el también candidato por el Gran Polo Patriótico.
Subrayó que desconoce quién será el aspirante de esa coalición para los comicios del 9 de enero, ya que la decisión la tomará la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La víspera el máximo órgano judicial venezolano ordenó realizar nuevas elecciones en Barinas, tras inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, supuesto ganador de los sufragios, por estar sujeto a procedimientos y averiguaciones administrativas y penales.
El TSJ consideró que la condición de inelegibilidad de Superlano violenta los principios de igualdad, equidad y transparencia en la oferta electoral, aun cuando las proyecciones consignadas por el CNE daban a este una ventaja de 0,39 puntos porcentuales sobre Chávez.
«Siempre dijimos que íbamos a respetar los resultados que estuvieron muy cerrados y variaban en la medida que llegaban las actas» subrayó el gobernador al anunciar la decisión.
mgt/ycv