El vocero indicó que esa medida se aprobó con el respaldo de las bancadas del Partido Popular Austriaco, de los Verdes, y del Partido de la Libertad (FPO), quienes votaron además a favor de adelantar dos horas el cierre de los establecimientos comerciales.
A partir de este jueves los comercios deben concluir sus servicios a las 19:00 hora local.
Por otra parte, el Gobierno austriaco anunció que las medidas de restricción se podrían levantar el 12 de diciembre a quienes estén vacunados o se hayan recuperado recientemente de la Covid-19.
Las autoridades de este país valoran medidas para lograr la vacunación de toda la población y en tal sentido anticiparon que a partir de febrero de 2022 se podrían imponer multas por unos siete mil euros a quienes no estén inmunizados contra el virus SARS-Cov-2.
El 19 de noviembre último el canciller federal de Austria, Alexander Schallenberg, anunció la aprobación por su Gobierno del confinamiento general y la vacunación obligatoria de la población, ante el incremento de los contagios con Covid-19.
El jefe de Gobierno criticó a quienes rechazan vacunarse en esta nación, donde sólo 65 por ciento de sus habitantes recibió la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental.
Al dar a conocer las medidas, las cuales comenzaron a aplicarse desde el 22 de noviembre, Schallenberg señaló que las nuevas restricciones se extenderían durante 20 días.
Con casi nueve millones de habitantes, Austria registra desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años, 1,16 millones de contagios y 12 mil 492 muertes como consecuencia de la Covid-19
mem/ort